PAOLA ROMAÑA Y WENDY CASTILLO PINEDA LAS SABROSAS
CRISTO ES MI FORTALEZA
FILIPENSES 4-13
PUBLICACIO EN LA WEB
WENDY CASTILLO PINEDA
PAOLA ROMAÑA PALACIO "TRINIDA"
11*A
PROFESOR
TESELINO PALACIOS CHABERRA
TECNOLOGIA
I.E SANTA MARIA DE LA ANTIGUA
COMERCIO ELECTRONE
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
RESEÑA HISTÓRICA
Podemos confirmar que el año que nació como tal el comercio electrónico fue hacia el 1920 en los Estados Unidos dónde apareció la venta por Este año se invento en Estados Unidos una importante forma de Intercambio de Datos Electrónicos el EDI. La historia del el Commerce comienza en este año cuando Electrónic Data Interchange crea el EDI y permite a las empresas realizar transacciones electrónicas e intercambio de información comercial.
Este nuevo sistema de distribución fue una gran revolución en ese momento, ya que fue la primera vez que se podía comprar sin antes ver el producto. La venta por catálogo funcionaba mediante fotos ilustrativas del producto. La gran ventaja que posibilitaba este sistema comercial era que se podía vender en zonas rurales difíciles de acceder.
En este momento aún no habían aparecido las computadoras como tal. No fue hasta la década de los años 1970 que aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban un ordenador, pero aún ofrecían un servicio muy limitado. No fue hasta el 1980 que se modernizó el comercio por catálogo con la ayuda de la televisión con las “televentas”. La televisión proporcionó al comercio por catálogo un mayor realismo de los productos ya que podían ser exhibidos resaltando sus atributos y características más importantes. Este tipo de venta directa se hacía mediante la utilización las llamadas telefónicas y el pago se realizaba a través de las tarjetas de crédito.
EVOLUCIONES
Ventajas:
- Encontrar un producto a menor costo.
- Realizar mejor negociación con el vendedor.
- Comodidad en la adquisición del bien o producto.
- Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
- Costos de los distribuidores.
- Elimina las perdidas por mercancía robada.
- Elimina días muertos por causas de huelga.
- Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Desventajas:
- Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
- Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
- Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
- Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
- Hackers
- Crackers
INFRAESTRUCTURA Y FUNDAMENTOS
1- Infraestructura de servicios comerciales comunes.
Directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de seguridad, autentificacion, instituciones intermediarias para el pago electrónico.
2- Infraestructura de red. Internet, estranet, televicion por cable y satelital, dispositivos electrónicos.
3- infraestructuras de los mensajes y de distribución de información. Intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencias de hipertexto.
4- Infraestructura de interfaces. esta asentado en base de datos, agendas de clientes y aplicaciones, y sus interrelaciones.
5-Plataformas y lenguaje multimedia para la infraestructura publica de red. BRML, HTML, XHTML, JAVA script.
COMO COMPRAR EN LA WEB
1- Infraestructura de servicios comerciales comunes.
Directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de seguridad, autentificacion, instituciones intermediarias para el pago electrónico.
2- Infraestructura de red. Internet, estranet, televicion por cable y satelital, dispositivos electrónicos.
3- infraestructuras de los mensajes y de distribución de información. Intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencias de hipertexto.
4- Infraestructura de interfaces. esta asentado en base de datos, agendas de clientes y aplicaciones, y sus interrelaciones.
5-Plataformas y lenguaje multimedia para la infraestructura publica de red. BRML, HTML, XHTML, JAVA script.
COMO COMPRAR EN LA WEB
Para realizar las compras por Internet siga las siguientes instrucciones:
- Entre a nuestra tienda virtual o a la pagina WEB de su preferencia
- Seleccione los artículos que desee comprar
- Al finalizar la selección de los artículos que desea comprar seleccione la opción “Check Out” el sistema lo llevara a la sección de cobranzas donde deberá indicar:
- Sus datos personales (nombre apellido, teléfono, email, etc.)
- Los datos de su tarjeta de crédito
- Número de tarjeta (credit card number)
- Fecha de vencimiento (expiration date)
- Número de pin (Pin Number) no todos los sitios lo piden. Son los últimos tres números que aparecen al dorso de la tarjeta
- Dirección de cobro de la tarjeta de crédito (Billing Address). Aquí se debe colocar la dirección que suministró el banco para que le envíen los estados de cuenta de la tarjeta de crédito con la cual está pagando
- Dirección donde se enviará la compra (Shipping Address). Aquí debe colocar su nombre y apellido, número de cuenta MBE® y la dirección física que MBE® le proporcionó en los EEUU.
QUE SE PUEDE COMPRAR EN LA WEB
Se puede comprar casi todo. sin embargo la gente actualmente esta comprando.
- Dolares.
- Discos.
- Libros.
- Viajes.
- Reservas de hoteles.
- Entradas para el cine.
- Productos diversos subastados.
FORMAS DE PAGO EN LA WEB
Pago contra reembolso: es el método de pago menos arriesgado para el comprador, ya que el pago se realiza cuando el producto adquirido están en sus manos,
Pago por transferencia bancaria: el comercio notifica al usuario una cuenta bancaria donde el cliente debe realizar una transferencia para que se gestione su pedido.
Domiciliación bancaria: la domiciliación bancaria es un método menos frecuente. El cliente facilita al comercio un número de cuenta bancaria para que éste le gire un cobro con una periodicidad determinada
La tarjeta de crédito es el sistema de pago electrónico más común y aceptado hoy en día. A los consumidores no nos cuesta nada,
PRECAUCIONES PARA COMPRAR EN LA WEB
1. No haga compras por valores que usted no esté dispuesto a perder porque lo puede robar el vendedor y la página no siempre responde.
2. No le compre a vendedores que no tengan un récord de ventas muy amplio pues es entre los vendedores novatos en donde hay más posibilidad de robo.
Sea extremadamente cuidadoso en el manejo de tarjetas y nunca suministre la clave de acceso aunque seas consciente que hay programas que permiten interceptar esas claves. En lo posible haga pagos consignando en bancos. No utilice otros medios que no sea retirar el producto contra entrega.
ANTE QUIEN RECLAMAR
– En primera instancia, lo hace la empresa operadora.
– En segunda y última instancia lo hace el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del Osiptel. Una vez que el TRASU toma una decisión, no hay lugar a reconsideración.
Pago por transferencia bancaria: el comercio notifica al usuario una cuenta bancaria donde el cliente debe realizar una transferencia para que se gestione su pedido.
Domiciliación bancaria: la domiciliación bancaria es un método menos frecuente. El cliente facilita al comercio un número de cuenta bancaria para que éste le gire un cobro con una periodicidad determinada
La tarjeta de crédito es el sistema de pago electrónico más común y aceptado hoy en día. A los consumidores no nos cuesta nada,
PRECAUCIONES PARA COMPRAR EN LA WEB
1. No haga compras por valores que usted no esté dispuesto a perder porque lo puede robar el vendedor y la página no siempre responde.
2. No le compre a vendedores que no tengan un récord de ventas muy amplio pues es entre los vendedores novatos en donde hay más posibilidad de robo.
Sea extremadamente cuidadoso en el manejo de tarjetas y nunca suministre la clave de acceso aunque seas consciente que hay programas que permiten interceptar esas claves. En lo posible haga pagos consignando en bancos. No utilice otros medios que no sea retirar el producto contra entrega.
ANTE QUIEN RECLAMAR
– En primera instancia, lo hace la empresa operadora.
– En segunda y última instancia lo hace el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del Osiptel. Una vez que el TRASU toma una decisión, no hay lugar a reconsideración.
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